miércoles, 1 de octubre de 2008

La hora punta

Once de la mañana. Hora punta en Miravete de la Sierra. A esa hora sus habitantes colman con su presencia las calles y plazas, vienen de comprar el pan y podemos tropezar con Ángel, Palmira, Bernardo o con cualquiera de los doce vecinos de este pueblo de la provincia de Teruel quienes tienen bien asumido que Miravete de la Sierra está dejado de la mano de Dios. Pero el milagro de Internet está posibilitando que este pequeño municipio se esté dando a conocer en todo el mundo, aunque sea bajo el sobrenombre de "el pueblo en el que nunca pasa nada" y con mucho humor ellos mismos afirman que "el tiempo no pasa ni adelantando la hora".

Aparte de la Web, toda una operación de marketing orquestada por la Agencia Shackleton, para promocionar el pueblo han inaugurado el I Open Internacional de Ordeño de Cabras donde cada participante puede demostrar su maestría en este noble y ancestral quehacer que como premio ofrece enada menos que un fin de semana en una de las casas del pueblo. La Clasificación por ahora la lidera un tipo del que no sabemos su nombre pero que ha ordeñado a prácticamente las 5000 cabras y obtenido casi un litro de leche de cada una de ellas.

Si te gusta viajar y ver caras nuevas, date una vueltecita por Miravete de la Sierra para descubrir sus encantos y bondades, pero antes y para estar avisado de lo que vas a encontrar entra en la Web http://www.elpuebloenelquenuncapasanada.com/ que Providencia y Cristóbal te acompañarán en el recorrido turístico y te presentarán al resto de sus vecinos: Faustina, Juan, Timoteo, Ascensión, Félix, Ángel, Palmira, Bernardo, Josefa y Carmen.

.

No hay comentarios: