sábado, 25 de octubre de 2008

Una pantera rosa detrás de un moroso



De un sujeto disfrazado de “La Pantera Rosa” cuelga un cartel que reza: “ESTOY DETRÁS DE UN MOROSO”. Perseguir por las calles a un presunto deudor, plantarse en su propia casa o empresa son acciones de intimidación que las agencias de cobro emplean con un objetivo claro, poner al moroso en entredicho ante su familia, conocidos, compañeros de trabajo y amigos y lograr que pague.

A pesar del derecho sobre la intimidad personal que dicta la constitución española estas empresas, vestidos de pantera rosa, de frailes cartujanos o con elegante frac, cada día son más solicitadas.

Resulta una estampa insólita e insolente este tipo de acción, pero cuando menos mucho más insolente es el sistema judicial español que por estar del lado del tramposo dan lugar a la proliferación de este tipo de empresas especializadas en cobro a morosos que en España cada día proliferan más, dado el altísimo porcentaje especiálmente de morosos de guante blanco que escudándose en su buena presencia y don de gentes no les resulta difícil encontrar víctimas que les entreguen productos y servicios en la confianza de que van a cobrar. Y precisamente de eso vive el moroso, de engañar a sus confiados acreedores que en última instancia son las verdaderas víctimas y en un altísimo porcentaje dejan de perseguir la deuda porque no queriendo utilizar métodos coercitivo y pretender cobrar la deuda vía judicial les cuesta más el collar que el perro. Y el moroso tan campante disfrutando y presumiendo de sus adquisiciones por el morro.

1 comentario:

Ignacio Bermejo dijo...

Es que Dios le da pañuelo a quien no tiene nariz. Estas cosas son así. y pasan, por más que nos sorprendan