sábado, 8 de noviembre de 2008

Radares de tráfico y hacer caja desaforadamente



Cuando menos resulta paradójico, insolente, borde… que con la cantidad de los llamados Puntos Negros que existen en las carreteras españolas, solo un 27% de los radares (¿deberemos llamarles TPV*?) coinciden con estos Puntos Negros donde la siniestrabilidad hace estragos sin carnet por puntos que lo remedie. Puestos a ser mal pensados, que los españoles lo somos un rato, más los nietos de mi abuelo “El Corneta”, sorprende que solo el 48% de los radares están ubicados en carreteras secundarias donde se registran 7 de cada 10 muertes; por el contrario, y mi abuelo “El Corneta” está con la mosca detrás de la oreja, en tramos rectos, excelentes de autovía donde el riesgo de accidente es mínimo en comparación con los puntos negros y las carreteras secundarias que es donde se concentran la mayoría de los denominados “Radares Móviles”, y se ubican sospechosamente en los puntos de desaceleración (Más peligrosos son los accesos a las autovías que las salidas), donde los conductores, sobre todo si la salida es amplia, despejada, en recta, reducimos la velocidad de forma gradual, sin pisotones al freno, y zas, radar, foto, y unos metros más adelante el eficiente benemérito que te para y te informa que un par de km. atrás el radar te ha saltado porque donde debías ir a 60 ibas a 72km. cien euros del ala y recorte de puntos.

Así, yo me pregunto, ¿Dónde hay que ir pa’ poner un radar de esos y hacer negocio? Que los 360 millones de eurazos que se van a ingresar este 2008, bien valdrían para arreglar esos bien malintencionados puntos negros, en buena señalización ya que muchísima dejan mucho que desear provocando al error y revisar el tema del carnet por puntos que es un sinsentido tal como lo están llevando. ¿No se han dado cuenta que la mayoría de los accidentes se producen en los puntos negros y que la mayoría del resto de accidentes lo producen gente sin experiencia y en la mayoría de los casos con positivo en el control de alcoholemia, incluso con altas dosis de estupefaccientes?. No suman dos más dos nuestros beneméritos ángeles custodios no quieren darse cuenta que los más perjudicados de todo este desaguisado son los profesionales que por su trabajo recorren cientos de km. cada día y ahora por si fuera poco al stress del trabajo, de la carretera, se suma el stress de la pérdida de puntos que los dejarán sin carnets al menor descuido, o sea los dejará sin trabajo.

Con estas guisas ¿Quién es capaz de prescindir de los huevos de oro en que se han convertido las carreteras españolas?

Al volante no distraerse con teléfonos, radios, tabaco, charlas, mucho menos el alcohol o las drogas, respetar la velocidad y siempre sentido común y respeto a la carretera, pero obsesión nunca y recaudación desaforada menos.

Vergonzoso.



*TPV = Terminal Punto de Venta

No hay comentarios: