miércoles, 6 de mayo de 2009

IRÁN. EJECUCIÓN INMINENTE A DOS MENORES



Hoy, Safar Angooti y Amir Khalegi pueden ser ejecutados en Iran. Solo 5 días después de la ejecución de Delara Darabi el pasado viernes 1 de mayo.

Safar y Amir han sido condenados a muerte, igual que Delara, por un crimen presuntamente cometido cuando eran menores de edad. Las autoridades iraníes se vuelven a burlar una vez más del derecho internacional que prohibe de forma tajante la ejecución de menores.

Hoy miércoles 6 de mayo, Amnistía Internacional realizará un acto en memoria de Delara y como protesta para intentar evitar las dos ejecuciones anunciadas para este día delante de la Embajada de Irán en distintas partes del mundo.

Además seguiremos trabajando para salvar la vida de los más de 135 menores que en Irán corren peligro de ejecución inminente.

Por eso te pedimos que muestres tu indignación al Gobierno Iraní y nos ayudes a parar estas ejecuciones firmando esta petición.

Y si puedes, haz mucho más, únete a Amnistía Internacional porque cuantas más personas seamos, seremos más fuertes y nuestras voces de protesta podrán salvar más vidas.

Muchas gracias por estar a nuestro lado, luchando por los derechos humanos.

Un fuerte abrazo,

Eva Súarez-Llanos
Directora Amnistía Internacional - Sección Española

1 comentario:

~PakKaramu~ dijo...

Pak karamu reading your blog