jueves, 4 de junio de 2009

LOS "BIENPAGAOS" TOP TEN 10 POLITICOS MEJOR PAGADOS ESPAÑA




REDUNDANDO EN EL POST ANTERIOR, Veamos los Top Ten DE ESPAÑA 10 políticos. A PELO Y SIN DIETAS (que bien podrían doblar el sueldo)

1. Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros
2. Presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros
3. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros
4. Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros
5. Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
6. Presidente País Vasco, Juan José Ibarretxe 99.574 euros
7. Presidente de la Diputación de Vizcaya, José Luis Bilbao 99.540 euros
8. Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre 98.700 euros
9. Presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert 98.000 euros
10. Presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín 97.339 euros

.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

RICOS POR LA PATRIA



Rafael del Barco Carreras



Es el título de un libro del escritor y periodista Mariano Sánchez Soler, editado por Plaza & Janés en 2001. Lo consulto mucho recordando mis años de bancario por los 50-60-70. Pero al tropezarme en Internet con los sueldos de los políticos actuales, sumando los de tanto “ex”, altos ejecutivos de bancos, caixas y cajas, y fortunas de esta curiosa Democracia, de cotos y listas cerradas, no puedo por menos que pensar que aquellos franquistas quizá fueran unos angelitos comparados con algunos de los actuales, y sin duda sus maestros inspiradores. Los neofranquistas, tipo Narcís Serra y Serra, con tanto poder y cargos como Demetrio Carceller, José y Domingo Solís, José Antonio Girón de Velasco, o el cuñadísimo Ramón Serrano Suñer, cuyos discursos socialistoides también me recuerdan a los de los actuales socialistas. Y afirmo, por propia y triste experiencia, con tan pocos escrúpulos como los demostrados por los expoliadores y “algo más” falangistas.

Añado en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la tan difundida lista, la portada y contraportada de “RICOS POR LA PATRIA”, y una de las últimas páginas de “Barcelona, 30 años de corrupción” donde se lee el multimillonario retiro de Maragall y Pujol con sus “secretarias de toda la vida”, cobrando ellas más que algunos de los alcaldes mejor pagados del País…