lunes, 17 de enero de 2011

Manolo el del bombo y la nueva ley del tabaco






Resulta paradójico que nadie se movilice por la subida del gas, de la luz, los recortes sociales, la carestía de la vida, las prebendas de la clase política, los desfalcos de algunos constructores, las condiciones leoninas de las entidades bancarias, el despilfarro de las administraciones, la inutilidad de senado y señorías, la duplicidad de adminisraciones, cargos y puestos de confianza, las prejubilaciones de empleados de ciertas empresas e instituciones a costa de que los demas trabajemos un par de añitos más de lo acordado; nadie, nadie se moviliza siquiera porque los jóvenes sean los grandes estafados por esta sociedad en crisis pero no exenta de bordes....
...Pero hasta aquí podíamos llegar, el tabaco que no me lo toquen porque estoy dispuesto a romper a mazazos la máquina expendedora, a montar un caravaning en la puerta de mi local para que mis clientes fumen a sus anchas y a cerrar el negocio e irme con el bombo a otra parte; que ya está bien, que no podamos divertirnos como está mandao con cigarro, puro y copa, con la tele a to' volumen mientras jaleo a mi equipo desde la puerta del bar, que joder, que es lo único  que me queda (aparte de una aburrida infusión de hierbas) pa' que no me me hierva la sangre ni las venas se alboroten en mi cuello. Que si, que a partir de ahora, solo por solidaridad, yo tambien fumaré, aunque se me jodan los bronquios, los alveolos y las pestañas; aunque el cancer de pulmón me aceche en cada calada; aunque tenga que convivir con el riesgo de Infartos, tumores, enfermedades respiratorias, incluso la disfunción sexual y me convierta en un problemas para las personas -incluso niños y embarazadas- que me rodean.

Total de algo habrá que morir. Que ya no se trata de echarle más años a la vida, sino más vida a los años, y si fumar es alegría p'al body  diremos como el mítico James Dean: "Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver" y a eso el tabaco ayuda y mucho. Favor que por simpatía tambien haremos a los no fumadores.

Viva Manolo el del Bombo que me ha hecho ver la realidad de la vida.
.

1 comentario:

Nikope dijo...

Es la sociedad que nos ha tocado vivir, recuerdo el año que quisieron bajar al Sevilla a Segunda y salieron a la calle más de 30.000 personas para dar su apoyo. Por esas mismas fechas gillette cerraba su fábrica en esa misma ciudad y solo asistieron 700 personas, los trabajadores y sus familias. España siempre será cañí queramos o no queramos.
Buen artículo socio.