miércoles, 4 de enero de 2012

Feliz 2012. Brevemente un cuento cotidiano, real y desesperanzador pero uno de tantos miles


Este cuento es una visión doméstica de la vida, no voy a referirme a los abusos del mundo, al hambre, a las guerras, al despotismo en general, me voy a referir a cosas cotidianas, al día a día en que mantienes el tipo compartiendo codicia y mal humor con tu vecino más próximo.



A los 20 años Juan Español dejó de creer en sacristanes y obispos, también en ornamentos y parafernalias, se volvió práctico tratando de ser eficiente y funcional, pero solo hasta donde le dejaron los astrológicos signos del destino, la providencia o incluso algún vecino cabrón. Al poco de cumplir los 40, Juan Español,  perdió la fe en los políticos y en buena parte de la gente cercana. Pasadillos los 50, Juan Español,  pierde por completo el ánimo si le hablan de la justicia y de los que la administran: los jueces.

 El padre de Juan Español murió más pobre aún de lo que ya había vivido. Murió a los pocos meses de que los corruptos de FORUM FILATÉLICO AFINSA le estafaran los ahorros, pocos ahorros, de toda una vida. Y a él mismo, como a tantos otros juanes en España,  una promotora de viviendas, lo dejó sin casa y sin dinero pero con una hipoteca zumbándole en las orejas. Juan Español es además autónomo, apuesta por la modernidad en su empresa, hace tiempo que utiliza  términos comerciales modernos y hasta su propia denominación empresarial, es ahora Spanish John.

Como no podia ser de otra manera, Juan Español vs Spanish John, tiene página web, cuentas en varias  redes sociales, twittea y utiliza un smartphone;   habla además de cohesión, sinergia empresarial, y se suele mostrar con buen talante, pero a pesar de ese talante moderno e internacional, a la hora de dirigirse a algunos clientes, sobre todo clientes institucionales y de grandes empresas, Juan Español, no puede por menos que invocar al santo patrón de los cabrones, incluso a voz en grito, pues cada día son más los que se pasan por el forro de los bolsillos la obligación de pago con el bueno de Juan Español o Spanish John que tanto monta.

Los hijos de Juan Español o Spanish John estudiaron con ahínco, mejoraron su formación con diversos cursos, masters y costosas parafernalias con el objeto lógico de encontrar un buen trabajo y realizarse personal y profesionalmente, buen trabajo que en realidad hasta la fecha viene consistiendo en un miserable sueldo de media jornada pero coaccionados a trabajar a jornada completa sin días ni horarios definidos y además obligados a seguir estudiando y seguir preparando oposiciones, seguramente para encontrar otros trabajos tan míseros o quizá peores tal y como se vislumbra el futuro, bastante peor que el presente.

En tanto a los políticos, los jueces y los altos funcionarios se les encoge el culo y los cojones peleando entre sí a ver quien va en las listas para representar a los ciudadanos, o quien hace mejor carrera como funcionario en tal o cual institución, y de paso llevarse pa' ellos mismos y sus corrillos de allegados contratos, trajes, arcas enteras y fotos en la prensa que les sube el ego y les mola mucho.

 Juan Español vs Spanish John en tanto sigue fajado cual boxeador cauteloso resistiendo y mirando con desconfianza el horizonte.

Así y todo Feliz 2012  


No hay comentarios: