jueves, 29 de noviembre de 2018

Alonso de Molina gana el Símbolo “CENCIBEL de Poesía de El Trascacho Valdepeñas





Autores de Grecia y Argentina, entre los premiados en el certamen de poesía del Trascacho .
El pasado 15 de noviembre se reunió en el Auditorio Inés Ibáñez, el jurado del quincuagésimo certamen de poesía del Grupo Artístico Literario El Trascacho, que por espacio de dos horas deliberó para otorgar, de entre los trabajos presentados al concurso, los cinco premios o símbolos. Autores de Madrid, Almería, Grecia y Argentina son los galardonados. Todos ellos han confirmado su presencia en el acto de entrega de símbolos, el próximo 1 de diciembre, a las 20 horas, en el Auditorio Inés Ibáñez. Esta vez ninguno de los premiados lo ha sido antes.

El Símbolo “CENCIBEL” es para el poeta Alonso de Molina de Almería, por el poema de título y lema “Veneno enamorado”.

El Símbolo “JARAÍZ” corresponde a María Antonia García de León, de Madrid, que presentó el poema de título “El principio deseo”.

El Símbolo “CHILANCO” fue para el poema presentado bajo título y lema “La fotografía”. La autora del trabajo es Danai Delipetrou, natural de Grecia y afincada en Valencia.

Símbolo “PÁMPANAS AMARILLAS” para Aurora Elena Olmedo Videla, de Argentina y con residencia en Alicante, por el poema de título “Hay un poeta”.

Y Símbolo “VINO NUEVO” al poema de título y lema “Para un final con puntos suspensivos” cuyo autor resultó ser Amando García Nuño, de Madrid.

Formaron el jurado, José Agustín Blanco Redondo, Aurora Gómez Campos y Juan José Guardia Polaino, los tres escritores poetas reconocidos.

50ª EDICION

El grupo El Trascacho celebra la próxima noche de San Andrés, un anochecer de vino y versos muy especial: 50 años de bienvenida poética a cada nueva cosecha de vinos de Valdepeñas. Para la ocasión, el grupo ha prescindido de la figura de la “Exaltadora o Exaltador”, quien con su pregón glosaba el significado del vino para la ciudad, su economía y cultura, antes de proceder a la entrega de premios y lectura de poemas distinguidos. Esta vez será el propio grupo el que ejerza esa función, recreando una de aquellas primera Catas del Vino Nuevo, de las que han llegado hasta hoy fotografías en blanco y negro y recortes de periódicos más bien añejos.

Se prepara además un libro digital que reúne a todos los poemas premiados con el símbolo “CENCIBEL” (destinado a ensalzar el vino de Valdepeñas) desde los inicios del certamen.

No hay comentarios: